practicables

¿POR QUÉ con rotura de puente térmico?

Consiste en evitar que la cara interior y exterior de la puerta o ventana tengan contacto entre sí, intercalando un mal conductor, con lo que se reducen las pérdidas de calor. Para el caso de ventanas de aluminio se usa un perfil separador de plástico embutido en el propio perfil de aluminio que conforma la ventana o puerta.

con rotura de puente térmico

Para un buen aislamiento térmico, necesitamos que el perfil tenga el valor U más bajo posible y el aluminio es un material que no lo consigue. Para intentar evitar este problema que tiene los perfiles de aluminio, se producen unos unos perfiles de aluminio que incorporan lo que se llama la “rotura de puente térmico”. Esto no es más que la separación de la zona exterior del perfil de la ventana, de la zona interior, mediante la inserción de un material separador que se coloca entre ambas caras del perfil. Este material separador, es precisamente un plástico que evita que la zona exterior del perfil tenga contacto directo con la zona interior. Estos plásticos suelen ser unas poliamidas y dependiendo de la calidad y de la anchura separadora, dan como resultado una mejora del valor U.

sin rotura de puente térmico

El aluminio, al ser un metal, es un muy buen conductor de la temperatura. Esto quiere decir que transmite el calor desde el interior de nuestra vivienda hacia el exterior, creando lo que se llama un puente térmico.
NOTA: La gente suele decir lo contrario, que deja entrar el frío, pero el frío como tal no existe: el frío es la ausencia de calor. Pero esto ya es entrar en la teoría de la física y no vamos a hacerlo.
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad